TARJETA COOL CHIC CLUB: 2€ en lugar de 6€

Oferta válida del 30/05/23 al 13/06/23


FABRICACIÓN

Tras la etapa de concepción, comienza la fase de fabricación.

Hilatura, tejeduría, tintura, impresión y confección: para proponeros bonitas prendas, con un buen corte y cómodas, elegimos nuestras fábricas según su saber hacer específico.

Nuestros equipos trabajan cada día con nuestros colaboradores para reducir el impacto medioambiental y social vinculado al procedimiento de fabricación.

LAS DIFERENTES ETAPAS DE FABRICACIÓN DE PRENDAS Y ACCESORIOS PROMOD

Todo comienza con la extracción de materias primas. Después son transformadas en hilo para producir las telas. A continuación llega la etapa de ennoblecimiento textil con el tinte y/o la impresión. Seguimos con la etapa de corte para armar las piezas y confeccionar el producto final. Un lavado o un deslavado puede añadir además un efecto particular al producto final.

ETAPA 1: EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Tejidos naturales (animales o vegetales), artificiales (naturales transformados químicamente), sintéticos (procedentes del petróleo) o reciclados.

ETAPA 2: TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Transformación de materias primas en hilos u otros productos intermediarios.

ETAPA 3: TEJEDURÍA O ELABORACIÓN DEL PUNTO - TINTE E IMPRESIÓN

Producción y acabado de los tejidos (tela o punto). La tela se hace en urdimbre y trama; el punto en malla. Tinte y/o impresión.

ETAPA 4: CONFECCIÓN

Corte del tejido y montaje para confeccionar el producto final.

TO WHAT EXTENT DO YOU HAVE TRACEABILITY OF YOUR PRODUCTS?

We know all of the factories who make and colour-fade our garments. We also know some of the factories engaged in weaving, knitting, dyeing and printing. At the moment, our teams are working on traceability in our supply chain to follow up on raw materials.

CATEGORÍA 4 - EXTRACCIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Aún no conocemos todas las fábricas.

CATEGORÍA 3 - TRANSFORMACIÓN DE MATERIAS PRIMAS

Aún no conocemos todas las fábricas.

CATEGORÍA 2 - TEJEDURÍA Y ELABORACIÓN DEL PUNTO - TINTE E IMPRESIÓN

Conocemos el 100% de las fábricas de nuestros proveedores de tejidos. Aún no conocemos todas las fábricas de nuestros proveedores de productos acabados.

CATEGORÍA 1 - CONFECCIÓN

Conocemos el 100% de las fábricas de confección.

¿DÓNDE SE FABRICAN NUESTRAS PRENDAS?

Actualmente, aproximadamente un 65% de nuestra colección se realiza en Asia. Nuestro deseo es realizar cada vez más colaboraciones cercanas en Europa, Marruecos o Túnez, según la experiencia y el saber hacer de cada país.

Cartographie des savoir-faire

Depuis ses débuts en 1975, Promod fait équipe avec des partenaires européens et internationaux. Nous travaillons avec des partenaires que nous accompagnons depuis de nombreuses années. 

Dans un souci de transparence, nous avons souhaité vous en dire plus sur leurs savoir-faire spécifiques, leurs connaissances des techniques artisanales, leur créativité en matière d’imprimés, leur réactivité… 

Tour d’horizon des pays avec lesquels nous travaillons, saison après saison, pour vous proposer des collections uniques, dans un style cool chic !

Nombre de partenaires par pays : 

China

China es el mayor productor de materias primas para la confección textil. Es un líder milenario en la fabricación de telas. En Promod, hemos elegido China por su experiencia con los tejidos con relieve y su saber hacer minucioso.

Turquía

Turquía es un país muy creativo y reactivo en el entorno textil, además de tener la capacidad de participar en todas las etapas de fabricación. Lo hemos elegido por la diversidad de sus puntos y la originalidad en la tejeduría de sus telas y estampados, realizados con sumo cuidado. Con Turquía fabricamos esencialmente jerséis, camisetas y faldas.

India

Es líder en la producción de algodón y dispone además de un saber hacer manual excepcional. El aspecto rústico de su algodón, adornado con bordados o perlas, aporta un estilo artesanal y original a las prendas y accesorios. Su creatividad bohemia y chic corresponden perfectamente a la esencia de las colecciones Promod. Nuestras telas trabajadas (como el bordado inglés, por ejemplo) son de India.

Bangladesh

Colaboramos con Bangladesh por su saber hacer en la creación de prendas lavadas y deslavadas (tie & die por ejemplo). Proponemos este tipo de productos cómodos y coloridos en nuestra colección cada temporada: denim, gabardina, artículos de punto (camisetas, sudaderas...).

Marruecos

Marruecos es conocido por su reactividad y su experiencia en el trabajo manual (Promod envía sus tejidos y material para la confección). Varios talleres permiten confeccionar vuestros pedidos por encargo en un plazo más corto.

Italia

Trabajamos esencialmente con fabricantes de tejidos e hilos (lana). Disponen de un saber hacer excepcional en impresión y un gran nivel de creatividad.

Túnez

Túnez es experta en el trabajo manual. Nosotros les proporcionamos los tejidos (punto, gasa o viscosa). Confeccionan principalmente camisetas y prendas con caídas fluidas como las blusas, vestidos o faldas.

España & Portugal

La creatividad española es un valor añadido: una parte de nuestros vestidos y camisetas se hacen en España. También hay proveedores de bonitos tejidos. Con Portugal, en la región de Guimarães, nos gusta trabajar por la fineza de sus puntos y su confección refinada de camisetas.

Francia

Tenemos colaboradores históricos en Francia con los que realizamos telas como el punto de viscosa, tejidos de lino o jacquard.

Camboya

Camboya es experta en la producción de punto, muletón y denim. Recurrimos a este país para cubrir nuestra necesidad de tejido sportswear y casual para nuestras colecciones.

Myanmar

Este país del sudeste de Asia está especializado en la confección de artículos urbanos como vestidos, camisas y faldas.

Vietnam

La fineza y la delicadeza de la confección en Vietnam es mundialmente conocida. Por este motivo, confiamos en su experiencia para la confección de bonitos abrigos, chaquetas o prendas más urbanas con acabados minuciosos.

Corea del Sur

Este país es conocido por la precisión de su trabajo y la creatividad de sus tejidos texturizados: encaje, guipur, punto con detalles de hilo fantasía… En Promod, lo hemos elegido para la creación de tejidos para nuestros tops, camisas y vestidos con un valor añadido.

Isla Mauricio

Tiene una larga experiencia en la fabricación y confección de artículos de punto (camisetas, sudaderas...).

CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS OBREROS EN NUESTRAS FÁBRICAS COLABORADORAS

Nuestro código de conducta exige que todos nuestros colaboradores respeten las leyes que regulan las condiciones de trabajo y de seguridad de sus trabajadores.

Promod realiza auditorias sociales según las normas del ICS (Initiative for Compliance for Substainability).

MEDIDAS TOMADAS CUANDO SE DETECTA ALGÚN PROBLEMA EN UNA FÁBRICA DE PRODUCCIÓN

Esto puede estar relacionado con varios temas: el sistema de dirección, las horas de trabajo, la remuneración, la salud y la seguridad de los trabajadores. El equipo RSE analiza la gravedad del problema y pone en marcha, junto con el proveedor, un plan de acción correctivo. Si la gravedad de la situación detectada es demasiado importante o si la fábrica no aporta mejoras a pesar de nuestra vigilancia, podemos llegar a parar la producción de la unidad en cuestión.

CÓMO GARANTIZAMOS LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS

Proponer productos de calidad es esencial para Promod. Para garantizar un nivel de calidad constante, realizamos controles en diferentes etapas de la producción:

En el laboratorio, para probar nuestros tejidos, verificar la resistencia de la prenda (lavado, aparición de bolas, resistencia de las costuras, rasgados) y garantizar la ausencia de sustancias nocivas.

En la fábrica, para controlar la conformidad de nuestras producciones.

En nuestro almacén, antes de poner en venta los artículos en tienda y en la web.