Marca

15 DE JULIO 2025 - ¡Promod celebra su aniversario!

Es un día muy especial & el inicio de las festividades con 2 invitados de honor detrás de nuestra cámara.

Hemos preguntado a nuestras clientas lo que desean saber sobre la historia de la marca. Francis-Charles Pollet (el fundador) y Julien Pollet (el director) contestan sin filtros en nuestra PASTA BURRATA. ¡Best-of de las respuestas entre padre & hijo!

Ver el vídeo

Ver el vídeo

1975-2025 - PROMOD, UNA EMPRESA FRANCESA, FAMILIAR E INDEPENDIENTE EN LA REGIÓN HAUTS-DE-FRANCE.

NUESTRA HISTORIA

Volvamos a los orígenes. Estamos en 1975, Año Internacional de la Mujer proclamado por la ONU y era de una revolución extraordinaria en Francia. Francis-Charles Pollet, con apenas 30 años, crea Promod con una idea en la mente: ofrecer una moda de mujer jovial, fresca, accesible y actual. ¡Y funciona! La marca ofrece prendas tendencia & atemporales temporada tras temporada, construyéndose así una imagen sencilla y femenina.

« Vuestra sonrisa es nuestra más mejor recompensa »

Damos un salto en el tiempo. 2018 - Julien Pollet, de 39 años, sucede a su padre y continúa con la aventura. Nuevo ritmo, misma filosofía. El nuevo director hace evolucionar la marca en la realidad del mundo actual con una moda alegre, viajera, atractiva, accesible, de un menor impacto medioambiental, ¡y para todas las mujeres! ¡Las colecciones son cada vez más creativas, inclusivas y participativas!

«Juntos, compartamos cada día más autenticidad, más estilo & mejor.»

marque

Promod observa, escucha y adora a todas las mujeres, generación tras generación. Las mujeres - por su libertad de elección, su feminidad asumida y sus compromisos - son una fuente constante de inspiración. Nuestro deseo es proponerles una moda alegre, viajera, atractiva y accesible. Y también estar un poco presentes en su vida diaria, ayudándolas a sonreír. Para vosotras, para nosotros y para todos: el reto es hacer menos y mejor para construir un modelo más justo, con un menor impacto medioambiental y adaptado totalmente a nuestra época. Juntos somos libres para aventurarnos, vivir con pasión, ser únicos y reinventarnos de forma constante, desde hace 50 años.

For style
Nuestro logo cambia en el año 2022. Utilizamos una sigla que nos identifica: la P de Promod - a modo de reflejo en un espejo - forma un corazón, símbolo de la comunidad de Promod. Este nuevo emblema, estampado e incluso bordado en algunas de las piezas fuertes de nuestras Colecciones, refuerza el vínculo especial entre la marca y las mujeres. Alimenta un sentimiento fuerte de pertenencia por parte de las clientas y de nuestros colaboradores. De forma paralela, las palabras elegidas crean una complicidad discreta, y nuestras imágenes coloridas expresan autenticidad, sencillez, alegría y estilo. Los lugares utilizados en nuestras sesiones fotográficas, en Francia o en Europa, siempre cuentan una bonita historia. Por ejemplo, los azulejos, la madera, el metal y el cemento conviven y hacen referencia a los años 30, 60 y 70. La naturaleza, las flores y las telas de paracaídas recicladas hacen pensar en bonitos viajes, en la libertad, la ligereza...
Nuestro estilo es neo-bohemio, fresco, colorido… y muy inspirador para cada momento de la vida, para todas las mujeres. Promod propone siluetas modernas, con prendas & accesorios refinados, accesibles, y pensados para minimizar el impacto medioambiental. Nuestras colecciones (de la 34 a la 48) hacen referencia a los viajes, a la libertad... de movimiento, de elección y de audacia. Porque ser una marca de moda implica imaginar lo inesperado, y rodearse para ello de la mejor experiencia y saber-hacer. Algunos motivos son diseñados en nuestro estudio de creación, pero también nos gusta sorprender con colecciones cápsula inéditas, realizadas en colaboración con jóvenes creadoras o marcas prometedoras. Combinamos lo femenino con el workwear, el volumen oversize con rasgos retro & vintage, el estilo urbano con el espíritu sportswear. Cada temporada renovamos igualmente nuestras piezas icónicas para adaptarlas a las tendencias del momento, ¡y a vuestros gustos!
Pensar en la moda de una forma diferente - menos & mejor - es multiplicar las acciones que tienen sentido. Cambiar mentalidades. Crear colecciones enriquecidas con tejidos reciclados o procedentes de la agricultura ecológica. Proponer piezas ecodiseñadas. Incitar al DIY y a la costura con nuestros retales y kits de la sección Promod Couture. Animar al desarrollo de una moda circular con nuestra sección Promod Segunda Mano disponible en Francia. Y comprometerse, en un deseo firme de fraternidad.
Una mujer es fuerte y delicada el mismo tiempo, está decidida a defender sus causas, luchar contra la adversidad, hacer lo que le gusta y cuando le apetece, reinventarse para crear un mundo nuevo, mejor, apacible y libre. Durante todo el año, la Boutique Rose - una selección de piezas adaptadas a las dificultades relacionadas con el cáncer de pecho - contribuye a romper los tabúes de la enfermedad. El 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Promod invita a hombres y mujeres a dejar atrás los estereotipos y a realizar acciones concretas por la igualdad. Además, de forma interna trabajamos en la prevención, la inclusividad y la diversidad para que nuestro personal pueda vivir de forma serena su vida profesional, en equilibrio con su vida personal.
Desde el principio trabajar juntos es la base. Para que nuestra marca perdure en el tiempo, innovar, dialogar y satisfacer a todos los que se mueven en torno a Promod. Las clientas fieles y las nuevas, los seguidores en las redes sociales, los equipos que trabajan en nuestra sede social, en tienda o en el extranjero... La opinión de todos cuenta y todos deben sentirse escuchados para que nuestro sentido de lo colectivo sigua creciendo, con humanidad. Hemos resumido esta idea con una fórmula sencilla: vosotros + nosotros = Promod.
TALENTS
Hace falta gente, talento, energía, humor y solidaridad para hacer de Promod una marca viva & vibrante, incluso en caso de tormenta. En Promod lo humano es esencial. Juntos construimos relaciones humanas profesionales y sólidas, con proyectos cargados de sentido.

.